Tony Saca viola el Código Electoral y la Constitución!!!

martes, 30 de septiembre de 2008 · 5 comentarios



(0.0)Espeluznante(0.0)

Ecuador dice SÍ a nueva Constitución!!!

domingo, 28 de septiembre de 2008 · 1 comentarios


El presidente Rafael Correa aseguró que "Ecuador ha decidio un nuevo país", al darle un contundente Sí a la nueva constitución impulsada por su gobierno.

"Ha triunfado aplastantemente la nueva Constitución. Es un momento histórico que trasciende por mucho a las personas que por accidente o fortuna hemos estado en este proceso", dijo eufórico Correa.

El jefe de Estado aseguró que "las estructuras viejas han sido derrotadas" en las urnas y ahora deberán rendir cuenta al pueblo "aquellos que mintieron y manipularon", para evitar que la Constitución fuera aprobada.

El mandatario hizo un llamado a la unidad para que los que votaron por el Sí y los que votaron por la opción del No, trabajen para llevar adelante la revolución, "porque es un proceso de todo un pueblo", señaló.

"Cumplimos el mandato que nos dieron el 26 de noviembre de 2006, y ahora sentemos las bases para un nuevo país", dijo Correa durante una alocución televisada desde Guayaquil, desde donde espera los resultados oficiales del referendo aprobatorio constitucional.

Encuestas a boca de urna indican que el proyecto de Constitución de Ecuador promovido por el presidente Rafael Correa, habría sido aprobado en referendo este domingo con un 67,6 por ciento de los votos.

Correa expresó su sincero agradecimiento a Dios, "y al pueblo ecuatoriano que no se dejó confundir".

Dijo que ahora iban a quedar en evidencia los que calificaron a la Constitución de abortista, y lo acusaron de querer perpetuarse en el poder.

"No se olviden de quienes trataron de engañarnos. Nunca vamos a retroceder, vamos en el camino a construir juntos esta patria" expresó Correa.

Reiteró que avanzará con todo el pueblo de Ecuador por la senda del cambio y el futuro. "Aquellos que tuvieron otras posturas políticas por convicción, los respetamos, pero aquellos que sólo defendían intereses de grupos, tendrán que rendir cuentas".

El mandatario ecuatoriano afirmó que "con esta abrumadora mayoría construiremos un país sin discriminación, igualitario, equitativo, justo para todos", subrayó.

TeleSUR
www.telesurtv.net

El dundo Avila por fin dice algo coherente!!!

jueves, 25 de septiembre de 2008 · 2 comentarios



Ni tartamudeó!!! jajaja

Lula: Bancos que "enseñaban" a Latinoamérica qué hacer, ahora están quebrados

miércoles, 24 de septiembre de 2008 · 1 comentarios



Sao Paulo, 22 de septiembre. América Latina, más fuerte para enfrentar la actual crisis mundial por los últimos años de bonanza, criticó la especulación financiera al observar cómo Europa y Estados Unidos olvidaron sus lecciones sobre mercado libre y adoptaron recetas prohibidas a la región.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, declaró que veía “con tristeza que bancos muy importantes que estuvieron opinando, diciendo lo que debíamos o no hacer, midiendo el riesgo del país, recomendando a inversionistas si Brasil era o no confiable, están quebrando, están llamando a acreedores”.

Esos bancos “lo que determinaron no fue la libre circulación de capital, la generación de empleos y riqueza, sino la especulación; transformaron algunos sectores del sistema financiero en casinos, perdieron en la ruleta, y nosotros no queremos que Brasil sea víctima del juego”, indicó.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner comentó que veía “cómo ese primer mundo que nos habían pintado en algún momento como la meca a la que debíamos llegar, se derrumba como una burbuja”.

De Nueva York a Sao Paulo surgieron analistas que calificaron de "socialista" las medidas de salvamento de financiadoras hipotecarias (Fannie Mae y Freddi Mac) y aseguradoras (AIG), así como el auxilio a los mercados desplegado por los bancos centrales de Estados Unidos y Europa.

Nouriel Roubini, economista de la New York University, escribió que “con la nacionalización de AIG, los camaradas (presidente George W.) Bush, (Henry) Paulson (secretario del Tesoro) y (Ben) Bernanke (titular de la Reserva Federal) nos dan la bienvenida en USSA” (Unión Socialista Soviética de América).

Criticó que “Estados Unidos es ahora la mayor compañía mundial de seguros”, con un “socialismo para los ricos y Wall Street, el lugar donde los beneficios son privatizados y las pérdidas socializadas”.

El premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz, afirmó este sábado que "la actual crisis de Estados Unidos es el fin de un modelo económico desastroso y el final de la ideología según la cual los mercados libres y desregularizados funcionan siempre".

El mayor efecto de la crisis se sintió en las bolsas regionales, donde la pérdida de valor de mercado de las empresas desde el 20 de mayo hasta el lunes último fue de 707 mil 300 millones de dólares, reveló la consultora Economática. Sin embargo, analistas y gobernantes subrayaron que sus países están fuertes y que el impacto en la economía real no será dramático.

En Brasil, la mayor economía regional, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, comentó que “en otras circunstancias Brasil estaría de rodillas”.

En México “no se anticipa ningún efecto” para el sistema financiero, según el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto, aunque advirtió que aún “no sabemos para dónde va a seguir soplando el aire”.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, manifestó que la crisis llegó “de manera gradual, lo que ha permitido medidas contracíclicas y evitar el desplome de la actividad económica”.

El presidente Hugo Chávez señaló que “el derrumbe financiero del capitalismo global” afecta a los “que están fuertemente enganchados con la economía de Estados Unidos. Nosotros hemos comenzado a desengancharnos. Eso no significa que seamos invulnerables, porque se trata del desplome de un gigante”.

Venezolana de Televisión (www.vtv.gov.ve)

Nace otro blog amigo: QUE ROLE!!!

martes, 23 de septiembre de 2008 · 2 comentarios



Un nuevo blog de izquierda, de jóvenes intelectuales con conciencia social y con espíritu revolucionario, ha nacido y se suma a la hermosa ola de información real a través de internet que se ha desatado por medio de blogs, que cada vez son más populares y visitados desde cualquier parte del mundo. La dirección del blog es: www.querole.blogspot.com

Es importante la proliferación de medios de información alternativos, ya que es a través de ellos que muchos jóvenes podemos expresarnos y tratar de transmitir lo que en otros medios que hoy en día han perdido TODA credibilidad, no se atreven a denunciar, al contrario se han puesto en primera fila para defender sus propios intereses, el de sus compadres en el gobierno y de la oligarquía en El Salvador.

Ya de muchos es conocido que El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS, etc. Trabajan arduamente para manipular y engañar a la población, sin embargo, los medios alternativos de verdadera información, están creciendo y tomando fuerza cada vez más, para denunciar lo que otros medios siempre callarán.

El blog QUE ROLE!!! nace del programa radial del mismo nombre, que se transmite a través de las ondas sonoras de la radio Mayavisión (106.9 FM), todos los martes a las 4:00 PM, te invitamos a que escuches éste revolucionario programa y a que participes con tus comentarios, preguntas, sugerencias y todo lo que puedas y quieras aportar, bueno, entonces... ¡¡¡QUE ROLE!!!

La Caravana de la Esperanza se hace sentir en Cuscatlán!!!

lunes, 22 de septiembre de 2008 · 0 comentarios


El domingo 21 de septiembre, Mauricio Funes y la Caravana de la Esperanza visitaron los Municipios de Santa Cruz Analquito, San Cristóbal, El Rosario y Monte San Juan, todos del departamento de Cuscatlán, cientos de personas acompañaron al próximo presidente de El Salvador durante esta alegre jornada.

“Yo seré un presidente respetuoso de la constitución. Yo haré lo que los gobiernos de ARENA no han hecho hasta ahora, respetar la constitución”, dijo el candidato del FMLN, ante cientos de personas concentradas en el parque central de San Cristóbal.



Funes lamentó que el presidente Saca esté suplantando al candidato de ARENA “en vez de dedicarse a gobernar el país en los meses que le restan en el poder, para ver si resuelve los problemas del país, en vez de hacer campaña política y metiéndole miedo a la población”.

El tartamudo Avila se confiesa sobre sus tiempos de escuadronero

viernes, 19 de septiembre de 2008 · 1 comentarios



Este señor sigue sintiendose orgulloso de haber asesinado a salvadoreñ@s y promueve el odio en militares retirados. ¡QUÉ VERGÜENZA!

Video cortesía de kasaka2008
www.youtube.com/user/kasaka2008

Mandatarios expresan apoyo a Evo y rechazan golpismo en Bolivia

martes, 16 de septiembre de 2008 · 0 comentarios


SANTIAGO DE CHILE, 15 de septiembre.— La Unión Sudamericana de Naciones, UNASUR, adoptó por unanimidad la "Declaración de La Moneda" de apoyo al gobierno del presidente Evo Morales y puso como condición para reiniciar el diálogo que los grupos que ocupan edificios públicos y bloquean caminos en Bolivia cesen su acción.

La declaración condena y rechaza cualquier intento de golpe civil o ruptura institucional anticipándose que "no se va a reconocer" cualquier autoridad surgida de estos, dijo la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Se acordó, además, designar una comisión investigadora de la masacre de Pando y otra comisión que viajará a Bolivia y será coordinada y designada por la presidenta pro témpore de UNASUR, la mandataria chilena Michelle Bachelet.

Las comisiones buscarán cumplir el propósito de UNASUR de restituir los valores democráticos, la calma y la tranquilidad en Bolivia.

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como "reunión esplendorosa y extraordinaria" la sostenida por UNASUR en Santiago, según ANSA.

www.granma.cubaweb.cu

¿Celebración Patria? o ¿Consumista?

lunes, 15 de septiembre de 2008 · 2 comentarios


Celebremos tod@s junt@s el glorioso y majestuoso día TIGO, día CLARO, día MOVISTAR, día DIGICEL, día COCA COLA, día PEPSI, día GATORADE, día POLLO CAMPERO, día PILSENER, día como todos los días, un DEPENDISTA DÍA CONSUMISTA TRANSNACIONALISTA, día para salir a ver a tantos jóvenes estudiantes que en su mayoría desfilan por obligación y con amenazas en sus notas escolares.

¿Es que acaso celebrar el 15 de septiembre se ha convertido en la misma monotonía de siempre? ¿Porqué celebrar esta fecha se vuelve obligatoria y no motivante? Muchos se verán motivados en asistir a ver a las bellas cachiporristas que desfilan con sus mini-trajes, para el deleite de los ojos del machismo salvadoreño, otras se sentirán motivadas en asistir para exhibir su mejor atuendo y ser la mejor atracción "cívica". Pero... ¿Es eso una celebración patria? ¿O simplemente un día más para gastar y consumir?

Sigue siendo un secreto a voces que la independencia no fue para todos sino para oligarcas y seguimos siendo esclavos del imperialismo y la ignorancia. ¿Hasta cuándo despertaremos y cambiaremos la forma de celebrar un día de independencia? ¿Porqué debemos celebrar siempre de la misma forma? ¿Qué queda después de asistir a los desfiles y ver a tanto joven motivado por puntos extra en sus notas, obligación, amenazas, o motivados con perder clases para ensayar en la banda? ¿Es acaso esa la celebración que queremos? ¡Que bonita motivación!

En estos tiempos modernos, de tecnología e intelectualidad, me niego a colaborar con una celebración mercantilista, falsa, de doble moral, ultraconsumista y antipopular. Nosotros los jóvenes estamos muy comprometidos con romper con esos esquemas de celebraciones monótonas y vacías.

Aún no podemos celebrar independencia y libertad si todos sabemos que dependemos del imperio, por lo tanto el 15 de septiembre debería de ser un día de protesta y marcha popular en reclamo de conseguir la tan anhelada independencia patria, motivando a los jóvenes a realizar actos que busquen darle dignidad a nuestro pueblo, denunciando lo que nos tiene atados y esclavizados, sin embargo sigue siendo un insulto llamar INDIO a alguien, ¡Vaya pero que linda es la ignorancia! ¡Feliz día de la dependencia extranjera!

Salvador Allende - Centenario 1908 - 2008

jueves, 11 de septiembre de 2008 · 0 comentarios

Solidaridad Cuba - El Salvador

· 0 comentarios

Haz click sobre la carta para ampliar

Gran fiesta deportiva en Cojutepeque!!!

domingo, 7 de septiembre de 2008 · 2 comentarios

El domingo 7 de septiembre se llevó a cabo en nuestra querida ciudad de Cojutepeque, el torneo de fútbol, nominado a nuestra próxima alcaldesa Lic. Ana Teresa Chávez de Rosales, en el que participaron 16 equipos, que inspirados por la grandiosa victoria un día antes de nuestra selección nacional (5-0 frente Haití), lo dejaron TODO en la cancha para hacerse con el preciado trofeo.


En este magno y deportivo evento, se contó con la presencia del diputado por el departamento de Cuscatlán, el ingeniero José Cristóbal Hernández, algunos de los próximos miembros del Consejo Municipal de Cojutepeque y por supuesto, nuestra segura próxima alcaldesa Lic. Ana Teresa Chávez, quien se comprometió con los pobladores de la colonia "Reparto Las Alamedas" a rescatar la cancha de fútbol donde se realizó dicho torneo y a mejorar el acceso que es realmente indignante.



La colonia antes mencionada ha sido una de las tantas comunidades que han sido abandonadas totalmente por la actual alcaldía arenera, que no se preocupa en lo absoluto en fomentar el deporte y mucho menos a brindar el cuido necesario a infraestructuras deportivas.


El evento en el que muchos jóvenes se vieron motivados a participar para competir sanamente, fue todo un éxito, desde nuestro blog queremos enviar nuestra felicitaciones y agradecimientos a las personas que colaboraron arduamente, para la realización de tan bonito evento.


EN 2009 ANA TERESA CHAVEZ ALCALDESA DE COJUTEPEQUE!!!

Tú decides...

miércoles, 3 de septiembre de 2008 · 7 comentarios











Rodrigo Avila -------------------Mauricio Funes
ARENAzis ----------------------FMLN
Continuismo ------------------- Cambio
Pasado -------------------------Futuro
Autoritarismo ------------------Democracia
Servilismo Yanqui --------------Independencia
Vende Patria -------------------Patriotismo
Demagogia ---------------------Propuestas reales
Mercantilismo ----------------- Humanismo
Derechas oxidadas -------------Izquierdas latentes
Migración masiva --------------Empleos dignos
Pitiyanqui --------------------- Cuscatleco
Retroceso --------------------- Revolución
Mediocre ---------------------- Destacado
Mentiras ---------------------- Verdades
Para la oligarquía --------------Para el pueblo
Burguesía --------------------- Sociedad
Manipulación mediática ------Libre expresión
Ideas fracasadas ---------------Ideas novedosas
Difamación -------------------- Debate
Trabalenguas ------------------Elocuencia
Exclusión ----------------------Inclusión
Maquillaje ---------------------Carisma
División ----------------------- Unidad
Desánimo ----------------------Esperanza
Dados cargados ----------------Transparencia
Conspiración ------------------ Intelectualidad
Libertinaje -------------------- Libertad
Para unos pocos --------------- Para las mayorías
Privatizaciones ---------------- Soberanía
Campañas sucias -------------- Campañas de altura
Interés personal ---------------Conciencia
Engaño ------------------------Realidad
InjerenCIAs -------------------Justicia
Compra de voluntades -------Convicción
Cruz Nazi --------------------- Estrella de la esperanza
Pobreza ----------------------- Progreso
Imposición -------------------- Diálogo social
Represión --------------------- Paz
Inconstitucionales -----------Constitucionalistas

Roque por siempre!!!

Roque por siempre!!!
1935 - 1975

¿Qué opinas del nuevo rostro del blog?


Contador




En línea:


Seguidores