El Circo de los ARENAzis

martes, 28 de octubre de 2008 · 3 comentarios


Esta es la última creación de nuestro compañero DenuncianT, que le ha quedado realmente EXCELENTE, pone en evidencia la clara contradicción de Zablah y que solamente se mete en política por interés personal de lucrarse ya que hasta hace algunos meses atrás afirmaba que era NECESARIO QUE ARENA SALIERA DEL PODER para poder hacer los cambios a favor del pueblo y ahora resulta que él es el candidato a vicepresidente de ARENA, disfrútenlo.

Video cortesía de DenuncianT
www.youtube.com/user/DenuncianT

Video dedicado a Toño Saca por LACAYO Y ASESINO!!!

domingo, 26 de octubre de 2008 · 1 comentarios


La música es a cargo del grupo español SKA-P, el título de la canción es EL TERCERO DE LA FOTO, que es de su último y más reciente disco, llamado LÁGRIMAS Y GOZOS, la canción trata sobre los gobernantes LACAYOS LAMEBOTAS que apoyan la absurda y genocida guerra en Irak, desenmascarando a los ARENAZIS que envían tropas salvadoreñas a servir de escudos a los gringos, con la PATRAÑA de "reconstruir" Irak.

Si realmente fueran a "reconstruir" Irak, porqué en vez de fusiles mejor no llevan palas???

Toño Saca es un LAMEBOTAS Y LACAYO DEL IMPERIALISMO
Rodrigo Avila es CONTINUISMO

RÉQUIEM PARA EL COMPAÑERO CRISTÓBAL HERNÁNDEZ

martes, 21 de octubre de 2008 · 0 comentarios


Nos queda tu legado querido "Chinito", no te defraudaremos, POR TÍ LA LUCHA CONTINÚA!!!

Mensaje de condolencia a las familias Hernández y Calderón

domingo, 19 de octubre de 2008 · 1 comentarios


(Imágenes de la tragedia)
Con profunda tristesa nos hemos enterado de la muerte por accidente de tránsito, de los compañeros José Cristóbal Hernández Ventura y Arístides Calderón . Enviamos nuestro mas sincero pésame a la gran familia efemelenista por esta irreparable pérdida.

Cristóbal Hernández, Diputado propietario por el Departamento de Cuscatlán y Coordinador Departamental de esa jurisdicción . Arístides también miembro de la Departamental. Al parecer dos sujetos que conducían ebrios habrían impactado el automóvil, en el cual se conducían hacía San Pedro Perulapán su lugar de residencia, después de una jornada de actividades.

Es lamentable que en nuestro país El Salvador, el estado mantenga en el olvido la calidad de las calles o de algunas carreteras, el buen estado de señales de tránsito, el respeto a esas señales. En vez de gastar millones de dólares en cada campaña electoral contra el pueblo, Arena debería publicar spot y todo tipo de orientación para educar a la población en cuanto a dejar de conducir con actitudes temerarias y con pensamiento prepotente de salvase quien pueda y muchas veces drogados o borrachos.

Terminar con tanta corrupción es urgente porque en El Salvador cualquiera puede obtener una licencia de conducir, solo bastan unos dolaritos y allí mismo en los alrededores de CERTRASEN sobra quienes hagan el transe y así mucha gente inescrupulosa compra licencia de conducir y conduce de manera irresponsable y sin conocer reglas y menos las señales de tránsito y a esto se puede agregar la corrupción de algunos policías que se dejan comprar y muchas veces dejan escapar a los culpables de los accidentes de tránsito.

Educar dentro de una cultura de paz, es lo que Arena debió hacer en sus 20 años de imposición en el poder...Terminar con la corrupción es lo que también debió hacer durante esos oscuros años en el gobierno, y no imponernos la cultura de la violencia, razón por la que se da tanto accidente de tránsito. Nos mas corrupción...No mas cultura de violencia...la consigna es: "SACAR A ARENA DEL GOBIERNO".

!!!COMPAÑEROS CRISTÓBAL Y ARÍSTIDES, CONTINUAREMOS SU LUCHA!!!

!!!COMPAÑEROS CRISTÓBAL Y ARÍSTIDES...SIEMPRE ESTÁN PRESENTES!!!.

Mariposa y familia.

Hasta siempre compañero Cristóbal!!!

sábado, 18 de octubre de 2008 · 2 comentarios



Fallece Cristóbal Hernández diputado del FMLN

El diputado efemelenista junto con un coordinador municipal perdieron la vida en un accidente vehicular en Santa Cruz Michapa.

Las autoridades policiales reportan un accidente de transito en el kilómetro 26 y medio en el municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán en el que perdió la vida el legislador de Cuscatlan, Cristóbal Hernández.

En el incidente por el momento se confirma el fallecimiento del diputado perteneciente a la Comisión de Obras Públicas, Cristóbal Hernández, de la fracción efemelenista y un coordinador municipal que lo acompañaba.

Ricardo González diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) confirmó que Hernández se conducia en el vehículo que fue accidentado en el departamento de Cuscatlán.

Marcela Solís con reporte de Amadeo Cabrera
internet@laprensa.com.sv
18 de octubre de 2008 17:42

TU VIVES EN LOS CORAZONES DEL PUEBLO!!!

Activistas de ARENA no respetan pacto de NO violencia electoral.

jueves, 16 de octubre de 2008 · 3 comentarios


El Colectivo de ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud, denuncia y condena enérgicamente las agresiones en contra de nuestro compañero Sergio Peñate, sufridas a manos de activistas y miembros de la juventud del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El día 14 de octubre, alrededor de las 5:15 de la tarde cuando salimos de la edición del programa juvenil ¡Que Role! Que se transmite en Radio Maya Visión, miembros del partido de gobierno realizaban un acto proselitista en los alrededores del Colegio Cristóbal Colón, cuando empezaron a agredir a golpes y con palos a un automovilista, quien más tarde nos relato que él se bajo, cuando al no recibir propaganda del partido oficial golpearon su vehiculo.

Ante esto nos dispusimos a cubrir la noticia, el compañero Peñate empezó a entrevistar y tomar imágenes de los agresores y el joven herido, cuando miembros de la juventud arenera arremetieron contra él golpeándolo y arrebatándole su celular.

Al lugar se apersonaron miembros del la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, representante de la Junta de Vigilancia Electoral y agentes de la Policía nacional Civil. Es importante destacar que días atrás los partidos políticos firmaron un acuerdo de "No violencia electoral", mismo que hoy con este ataque a un miembro de la sociedad civil y a un medio de comunicación juvenil que cubría la noticia, violan los miembros del partido tricolor. Aún más coartan la libertad del ejercicio periodístico y atentan contra la integridad física.

Poco les importo que les dijéramos que somos miembros de un programa juvenil de radio y que estábamos en todo nuestro derecho de cubrir la nota, que era nuestro deber, nuestro compromiso.

El evento fue desmontado en cuestión de minutos y los miembros del partido ARENA salieron huyendo como una turba de delincuentes, tal cual se comportaron. En el lugar solo quedo un miembro del partido de ARENA de nombre Enrique Castillo Vigil, quien negó ser el responsable de la actividad y no tener nada que ver en el atentado y asegurar que los que ahí estaban eran activistas pagados. En horas tempranas miembros de este colectivo vieron a Castillo en el evento, además de tener conocimiento de que el es miembro de la dirigencia de la juventud arenera, pues varias veces ha representado a ese partido en importantes encuentros, en los cuales también hemos participado como medio.

Exigimos a las autoridades competentes la investigación de este caso y que se castigue a los responsables, que se tomen medidas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

No es posible que después de una actividad claramente montada por el partido tricolor, todos salgan huyendo después de golpear de manera brutal a una persona cuyo único error fue el de no aceptar su propaganda y un miembro de la dirigencia de su juventud diga que desconoce quien coordina la actividad, que eran pagados.

Pedimos a los Medios de Comunicación Alternativos y Masivos, su solidaridad ante estos graves ataques, a lo que tanto se jacta el gobierno de defender "La Libertad de Expresión".

Hechos como este no se deben repetir, la juventud consciente y consecuente, dice no a la violencia.

Colectivo,
¡Que Role!
La Voz Rebelde de la Juventud.

San Salvador, 14 de Octubre de 2008

Schafik, por tí la lucha continúa!!!

lunes, 13 de octubre de 2008 · 2 comentarios


14 de octubre de 1930 - 24 de enero de 2006
Esta victoria va por usted, Comandante Simón!!!
¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Masiva afiliación de candidat@s de la sociedad civil al FMLN

· 0 comentarios


El pasado viernes 10 de octubre, se llevó a cabo en el Hotel Real Intercontinental, una masiva afiliación de l@s candidat@s a ocupar la silla edilicia y concejos municipales por el FMLN, una de ellas fue nuestra próxima alcaldesa por el municipio de Cojutepeque, Licda. Ana Teresa Chávez de Rosales, quien viene de la sociedad civil, dando muestra de una verdadera apertura y auténtica participación ciudadana, en el acto se contó con la participación del Coordinador General del FMLN, Medardo González, quien de manera muy cordial brindó la bienvenida a l@s nuev@s miembros del partido.


Luego, nuestro próximo presidente de la República, Mauricio Funes, deleitó a tod@s l@s presentes con un discurso muy emotivo, recordando a su hijo, Alejandro Funes, quien cumplía exactamente un año de haber entregado su alma al creador, también tuvo palabras de cordial bienvenida a l@s nuev@s rostros que se incorporaban al histórico partido de izquierda; se pronunció también sobre la ventaja que muestran diferentes encuestas y del miedo que tienen sus oponentes políticos.


Después se pasó a la firma de afiliación de l@s candidat@s a la Alcaldía Municipal, donde participó Ana Teresa, nuestra próxima alcaldesa, quien se incorpora de manera oficial al FMLN.


Ese día fue de mucha actividad, ya que por la tarde, nuestra candidata también participó de la celebración del 28° aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), comenzando con una marcha desde el Reloj de Flores hasta llegar a la Plaza Cívica, donde esperaban artistas invitados y luego se contó con la participación de la alcaldesa capitalina, Violeta Menjivar y del próximo Vicepresidente, Prof. Salvador Sánchez Cerén, al final el evento culminó con la partida del pastel y una colorida y alegre alborada que los cientos de asistentes disfrutaron con mucho entusiasmo.

Ana Teresa Chávez: "Juntas vamos a construir un nuevo Cojutepeque"

viernes, 10 de octubre de 2008 · 0 comentarios


El pasado 27 de septiembre del presente, nuestra próxima alcaldesa, Licda. Ana Teresa Chávez de Rosales, compartió junto con la Asociación de Mujeres Ejerciendo Ciudadanía en Cojutepeque (AMECC) y las MELIDAS, en la localidad del Ranchón Santa Cruz, en Cojutepeque, algunas de sus propuestas y su visión para generar los cambios que son de vital necesidad en la cabecera cuscatleca.

"Las mujeres somos la mayoría, debemos garantizar el cambio, no podemos dejar pasar esta oportunidad que se nos presenta, juntas vamos a construir un nuevo Cojutepeque, la unidad hace la fuerza, vamos a garantizarles el futuro a nuestras hijas e hijos, a nuestras familias; primero, logrando recuperar la alcaldía, al mismo tiempo garantizando que hayan mas diputados y diputadas del FMLN en la Asamblea Legislativa, solo de esa forma tendremos leyes justas, que van a garantizar un verdadero Estado de Derecho y el bienestar de las grandes mayorías y tú, mujer, eres muy importante para lograr que nuestro propósito se haga una realidad, pero al mismo tiempo debemos trabajar y garantizar que Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, sean nuestro futuro presidente y vice presidente, solo de esa forma podremos tener desarrollo local, ya que la ayuda gubernamental es muy importante"; dijo, donde se contó con la presencia de más de 70 mujeres, las cuales escuchaban con mucha atención e interés, las propuestas y el mensaje de cambio de parte de nuestra segura próxima alcaldesa, por el FMLN.

Resaltó sobre el importante rol que tiene la mujer dentro de la sociedad y cómo muchas veces, no es reconocida la gran labor que llevan acabo, para finalizar, la candidata dijo lo siguiente:

"No te puedes quedar sin participar en la ruta de la victoria, ven, colabora difundiendo el mensaje de cambio, ahí donde te encuentras, en tu casa, en tu trabajo, con tus amigos, con la familia, en la iglesia, tú eres el ente transformador de esta sociedad, participa, únete y juntas lograremos la victoria. Que dios les bendiga".

¡¡¡Nace la esperanza, viene el cambio!!!

Norman, el payaso de la gente.

miércoles, 8 de octubre de 2008 · 5 comentarios

El comité arenero, que promueven la campaña "DEVUÉLVANLE EL NYLON A NORMAN", se ha comunicado con nosotros, para hacer un llamado de solidaridad y que logren al fín que se les devuelva el "nylon" que compró Norman, el payaso de la gente.

El equipo de cojuterojito.blogspot.com, en solidaridad con tan "importante" causa, publicamos una fotografía de la reciente manifestación tricolor, motivada por dicha causa y al mismo tiempo nos unimos y exigimos que se le devuelva el "nylon" a Norman, sobre todo porque dicen que era "nylon del macizo" y que él puso de su propio "pistillo" para comprarlo, además lo necesita urgentemente para ponerse a "encumbrar" pizcuchas, pues si, recuerden que ya estamos en octubre.

Hey, en buena onda, devuelvanselo.

jajajajajajajajaja

Marisol Argueta, Canciller de la República de El Salvador falta al respeto y la dignidad de nuestro pueblo!!! Señora: RENUNCIE

martes, 7 de octubre de 2008 · 1 comentarios

Es indignante la manera en la que irresponsablemente esta señora que se supone es una servidora del pueblo, hace un llamado a Estados Unidos para que intervenga en las próximas elecciones de Alcaldes, Diputados en enero y Presidencial en marzo 2009, diciendo que será una "AMENAZA" para la "SEGURIDAD" de Estados Unidos, un posible triunfo democrático de Mauricio Funes y el FMLN.

Es que acaso no se da cuenta esta señora del inmenso respaldo de las grandes mayorías, con el que cuenta el FMLN, liderado por Mauricio Funes y que esa inmensa mayoría que deseamos un cambio absolutamente pacífico y democrático, también somos salvadoreñ@s y merecemos que se nos respete nuestra decisión y no deseamos intervencionismo extranjero para que nos impongan sus ideas, que hoy en día se ha demostrado ser ideas fracasadas, de pobreza, de hambre, de explotación de la fuerza trabajadora, de desigualdad y de total DEPENDENCIA.

Y dicen llamarse "NACIONALISTAS" NO SERÁN MAS BIEN... VENDEPATRIATISTAS??? POR NO LLAMARLES... LAMECU...ISTAS!!!

BASTA YA DE INTERVENCIÓN EXTRANJERA!!! SEÑORA MARISOL ARGUETA DE BARILLAS, TENGA UNA PIZQUITA DE DIGNIDAD Y ¡¡¡RENUNCIE!!! ESTE VIDEO DEMUSTRA SU TOTAL INCAPACIDAD Y MEDIOCRIDAD EN TAN IMPORTANTE Y HONORABLE CARGO.

Véanlo con sus propios ojitos:

Sierra Madre: Música y Cultura ¡¡¡Bienvenid@s a la blogósfera!!!

· 1 comentarios

Su inspiración es Monseñor, la reinvindicación de la dignidad de nuestros pueblos, asi como también luchar por la tan anhelada liberación!!!


Sierra Madre acaba de estrenarse en la escena de los tan populares "blogs", sin embargo ya tienen muchos años de patiar la escena artística y cultural, tanto así que en este momento se encuentran en su tercera generación, que la conforman una muy buena combinación de talentos, comprometidos con expresar a través de sus letras, las realidades sobre el sentir de nuestra gente.


En la actualidad la agrupación está integrado por:
Edgar Rosa
Leonel Cartagena
Josué Echegoyén
Eva María Membreño
Luis Enrique Meléndez
Marbel Membreño

L@s invitamos a que visiten www.gruposierramadre.blogspot.com y podrán encontrar más información sobre el grupo.

Reciban de parte del equipo de cojuterojito.blogspot.com la mejor de las bienvenidas!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Lo que callan los "MIEDOS DE DESINFORMACIÓN" pero nosotros no callaremos jamás!!!

domingo, 5 de octubre de 2008 · 3 comentarios

Aquí les dejo un video que recién nos enviaron a nuestro buzón, para que lo publicáramos en el blog, en lo personal solamente puedo decir que es una verdadera obra de arte, disfrútenlo:


Los y las intelectuales con conciencia y comprometidos con cambiar el rumbo de nuestro país NO CALLAREMOS JAMÁS y trabajamos incansablemente por desenmascarar a quienes creen que pueden seguir engañando a nuestro pueblo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Video cortesía de DenuncianT
http://es.youtube.com/user/DenuncianT

Felicidades en su día querida Ana Teresita!!!

viernes, 3 de octubre de 2008 · 2 comentarios


Así es, hoy viernes 3 de octubre, es el cumpleaños de nuestra próxima alcaldesa de Cojutepeque, Licda. Ana Teresa Chávez de Rosales!!! De parte del equipo de cojuterojito.blogspot.com queremos externarle nuestras más sinceras felicitaciones, bendiciones y los mejores deseos en este día tan especial!!!

Estamos absolutamente seguros que es usted la persona idónea para conducir y rescatar la Alcaldía Municipal de Cojutepeque, una persona honesta, trabajadora, comprometida con la sociedad y altamente preparada, en Cojutepeque VAMOS POR EL CAMBIO!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Roque por siempre!!!

Roque por siempre!!!
1935 - 1975

¿Qué opinas del nuevo rostro del blog?


Contador




En línea:


Seguidores