Encuesta CID-GALLUP 27 de NOVIEMBRE 2008

sábado, 29 de noviembre de 2008 · 1 comentarios

Arturo Zablah hablando mal de ARENA

martes, 25 de noviembre de 2008 · 2 comentarios

Un Cambio para Cojutepeque, un Nuevo El Salvador!!!

domingo, 23 de noviembre de 2008 · 0 comentarios


Haz click sobre la imagen para agrandar!!!

Grandiosa Brigada Médica en Cojutepeque!!!

lunes, 17 de noviembre de 2008 · 1 comentarios


El pasado domingo 9 de noviembre, se realizó en el Cantón Ojos de Agua, de Cojutepeque, una gran Brigada Médica, donde se les atendió a toda la gente que se hicieron presentes para consultar sobre su salud, a más de veinte médicos, que de manera voluntaria, ofrecieron su conocimiento y profesionalidad para asistir a muchas familias que no tienen un acceso a consultar con especialistas en medicina.

Se contó con expertos en pediatría, oftalmología, ginecología, odontología, cardiología y consultas generales, atendiéndoles a cientos de personas que al mismo tiempo se llevaban de manera gratuita la medicina que les recetaban los especialistas.

Se hicieron presentes también nuestra próxima alcaldesa por Cojutepeque, Licda. Ana Teresa Chávez de Rosales, quien también atendió con consultoría legal a las personas de los alrededores, que tenían dudas sobre trámites legales, acompañada por algunos de los próximos concejales municipales.



“Quiero decirle a quien torturó a mi Papá, que lo perdono” (Rosa Anaya)

jueves, 13 de noviembre de 2008 · 0 comentarios


Perdonar a quienes nos ofenden es un mandato Divino. Pero no es fácil hacerlo, sobre todo si 21 años después de los hechos, los asesinos no han dado la cara. No hay a quien perdonar. Pero la memoria de los que se despojaron de sí por la causa de los oprimidos, es necesario mantenerla y multiplicarla. Eso precisamente es lo que busca el colectivo de Derechos Humanos "Herbert Anaya Sanabria", darle luz a una vida que quisieron apagar, pero que como muchas, brilla y se multiplica a pesar de que los poderosos y sus verdugos, la quieran seguir silenciando. En el marco de las actividades conmemorativas de los 21 años del asesinato de Herbert Anaya Sanabria, El Independiente habló con Rosa Anaya, hija del asesinado defensor de los derechos humanos. Estas son sus declaraciones.
¿Desde la perspectiva familiar, que significado tiene para ustedes y para el país, la vida de Herbert Anaya Sanabria?Para nosotros ha sido muy importante haber tenido ejemplos como los de ambos, mi mamá y mi papá. Es admirable todo lo que ellos han hecho, no por individuos, si no por la gente en general; para nosotros ha sido sumamente impresionante, como hemos ido conociéndolos a ellos, a través de otras personas, cómo la gente nos ha ido contando… porque cuando mataron a mi papá, en el 87, yo tenía 10 y mi hermana menor tenía 5 años; más o menos sabíamos, pero no los conocíamos a ellos hasta después. Les conocimos cuando íbamos escuchando historias de otras personas.
¿Y sienten ustedes algún compromiso con la gente, a partir de la herencia de Herbert?De alguna manera, sería un poco vergonzoso para nosotros, digámoslo así verdad, que después de todo lo que él entregó, le diéramos la espalda a su gente; porque no es posible con ese ejemplo que nos ha dado, que nos dejó, simplemente decir, a mi no me importa. Y a pesar de todos los problemas que hemos tenido, cada quien ha agarrado un camino distinto, pero siempre en la lucha, siempre intentando hacerle ver al mundo que El Salvador, a pesar de que tiene edificios bonitos, no quiere decir que nuestra gente anda calzada, por ejemplo, que tiene comida las tres veces al día o que detrás de Multiplaza no hay una comunidad también que tiene grandes necesidades y que hay muchos otros temas en este país que no se han resuelto.
¿Qué ejemplo recoges de tu padre con su testimonio de vida? Creo que para mí ha sido sumamente importante leer algunos de los pensamientos que mi papá escribió, el año pasado yo vi una carta que él me escribió cuando yo tenía como un año y él dice, verdad, vos algún día te vas a dar cuenta de estas palabras, las vas a llegar a entender, tenés que luchar siempre, porque las personas no nos pertenecemos a nosotros mismos, sino que debemos pertenecernos a los demás y entregarnos por los demás. Tratar de no ser tan egoístas, en el hecho de entregar las energías y creo que ese fue el ejemplo que él nos dejó, que uno no entrega la vida porque se muere, o porque lo matan, al final de cuentas nadie tiene vocación de mártir. Yo pienso que no es tanta la cuestión de que ¡hay que ser héroes! Y no se qué, verdad… yo escucho siempre a una de las monjas que conoció a Monseñor Romero y ella cuenta cómo Monseñor tenía miedo; igual mi papá tenía miedo, creo que ninguno de nuestros héroes y mártires, y nuestras heroínas…todos tenían miedo, todos somos seres humanos.

Herbert Anaya
Herbert Anaya nació en 1954, en Chalchuapa en el seno de una familia que se sostenía de las cortas en las fincas de café. Sufrió junto a su gente las precarias condiciones de su pueblo, la situación de injusticia y represión, estas experiencias aunadas a su gran sensibilidad por los demás, y el desarrollo de su conciencia al llegar como estudiante de Derecho a la Universidad de El Salvador, le impulsó a trabajar por la defensa de los Derechos fundamentales de su gente. Al frente de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador -CDHES-, no gubernamental, su voz fue de denuncia constante contra las violaciones a los derechos humanos que sistemáticamente cometían los "cuerpos de seguridad" del Gobierno Salvadoreño en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos, contra el pueblo que reclamaba justicia; decenas de asesinatos diarios, masacres, persecución, tortura y la desaparición forzada de miles; esta voz denunciante era escuchada por muchos tanto a nivel nacional como internacional. El inclaudicable amor por su pueblo oprimido, al que defendió en todo momento, le costó el vivir en carne propia las consecuencias de pronunciarse por la paz, la justicia, y la libertad; por esta razón fue difamado a través de los medios de comunicación, perseguido, detenido, torturado, encarcelado y finalmente asesinado.
Cortesía de: Semanario El Independiente (www.semanariodigitalelindependiente.com)

Saludos Revolucionarios a nuestr@s visitantes!!!

jueves, 6 de noviembre de 2008 · 1 comentarios

Antes que nada, deseo agradecer el apoyo que de manera muy cálida nos han brindado tod@s aquell@s que nos visitan, nos escriben, nos comentan y que siempre están pendientes de nuestro blog, que en realidad es de tod@s y cada un@ de ustedes.

Esta noche de noviembre, me he tomado la tarea de escribir unas palabras que deseo compartir con tod@s ustedes, como se habrán dado cuenta, sobre todo quienes nos visitan frecuentemente, hemos pausado un poco la constante actualización del blog, déjenme decirles que ultimamente hemos tenido muchos compromisos que nos han impedido tener al día nuestro blog; sin embargo, eso no significa que nos estemos acomodando, ni mucho menos abandonando tan importante portal, que estoy seguro, para muchos ya es un sitio muy querido y frecuentado.

Comentando un poco la actualidad política nacional e internacional, quiero expresarme acerca del CAMBIO en el que han confiado l@s norteamerican@s, brindándole su confianza a un gobierno DEMÓCRATA, liderado por un hombre afroamericano; la verdad, en lo personal, no creo que para El Salvador cambie mucho el panorama, sin embargo, me alegra el discurso de Obama, de dejar de enviar tropas a Irak y poco a poco, dejar de invadir dicha nación, a la cual tod@s en el mundo le debemos mucho, por no haber hecho NADA para impedir tremenda matanza y saqueo abominable y absolutamente reprochable e injustificable, donde han muerto miles de niños y niñas inocentes, ancian@s, mujeres y hombres que murieron por el interés banal de unos cuantos gringos que han sido quienes se han benefiaciado a su antojo de mantener esa guerra genocida y sangrienta.

También me alegra que hayan ganado los demócrats porque los ARENAzis se quedaron esperando una victoria del partido republicano, al punto que decidieron la misma fecha de las elecciones gringas para inscribir en el TSE a su fórMULAS fracasada, así es, el "dundito" Avila y la "veleta" Zablah, escogieron un día en el que la mayoría de areneros esperaban celebrar un triunfo republicano (ya nada les sale bien).

Bueno, también me alegro porque, quienes sí celebraron y con justa razón, fueron los compas del único partido salvadoreño que vela por los intereses de las grandes mayorías en nuestro país, sí, me refiero al FMLN, con quienes el Partido Demócrata estadounidense ha mantenido históricamente, fuertes lazos de amistad y cooperación mútua (motivos suficientes para celebrar en una histórica fecha de 4 de noviembre de 2008).

Ya para ir aterrizando y no aburrirlos mucho, ésta noche de inspiración, quiero referirme sobre la campaña sucia, de miedo y engaño arenero, sobre todo a la que hace referencia a l@s JÓVENES POR EL CAMBIO, donde ARENA ha demostrado a todas luces su completa INTOLERANCIA hacia tod@s aquell@s que piensan diferente al COENA, es absolutamente irresponsable, descalificable y muy lamentable el grado de desesperación al que han llegado, sobre todo porque nos quieren ver la cara de imbéciles a l@s jóvenes que ya no se dejan dar "paja" de los areneros y porque ese tipo de campaña incitan a la violencia entre herman@s salvadoreñ@s; quieren que tod@s l@s jóvenes que tenemos una visión diferente a la de ARENA, nos señalen como personas violentas, reboltosas, intolerantes, peligrosas y cualquier calificativo denigrante que puedan añadir, al punto de calificarnos como asesinos, ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!! ¿¿¿ESA ES LA LIBERTAD DE LA QUE TANTO SE JACTA ARENA???

Quiero referirme explícitamente al señor Jaime Handal, quien ha aceptado públicamente ser el autor intelectual de la campaña sucia de ARENA, para que se disculpe públicamente por tan denigrante campaña y deje de una vez por todas de motivar a la violencia a la juventud que de manera totalmente pacífica y democrática desea un cambio para nuestro país; apenas y acabó la famosa Cumbre Iberoamericana de Presidentes, donde el tema principal eran l@s jóvenes y los areneros comienzan a bombardear a través de la televisión con mensajes violentos y difamatorios hacia l@s jóvenes que deseamos un cambio, así como lo desea la mayoría del pueblo cuscatleco (demostrado por 3 encuestas de instituciones universitarias serias y responsables en los datos que han publicado, UFG, UCA y UTEC).

Bueno camaradas, hasta aquí l@s dejo, deseándoles éxitos en sus labores cotidianas y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Salud,
cojuterojito.

Roque por siempre!!!

Roque por siempre!!!
1935 - 1975

¿Qué opinas del nuevo rostro del blog?


Contador




En línea:


Seguidores