Investigador de computadoras de FARC negó que se encontraran correos electrónicos

martes, 2 de diciembre de 2008 ·


Caracas, 01 Dic. ABN - El capitán Ronald Hayden Coy Ortiz, investigador de la Policía Judicial colombiana (Dijín), y a cargo de la elaboración del informe sobre las supuestas computadoras obtenidas luego del asesinato del canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, declaró que no encontró correos electrónicos en los aparatos.

En sus palabras bajo juramento frente a la Fiscalía colombiana , el militar destacó que sólo fueron encontrados documentos del programa Word, informó la cadena de televisión Noticias Uno.

Esta revelación podría dejar sin sustento la investigación debido a que esta clase de documentos no servirían para determinar si Reyes mantenía correos cruzados con varios investigados en la causa, entre las que se encuentra la periodista y miembro de la Asamblea Constituyente de Ecuador, María Augusta Calle .

Durante su declaración, Coy señaló a la Fiscalía que “no se ha hallado hasta el momento” registro de correos electrónicos, pero sí direcciones electrónicas ya que “Reyes almacenaba la información en word” y otros programas.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, negó lo declarado por el militar y argumentó que se trata de “una estrategia de mucha gente que sale implicada por los correos y así defenderse”.

El 1 de marzo pasado, un escuadrón del Ejército colombiano ingresó de forma ilegal a territorio ecuatoriano y atacó un campamento de las Farc, donde asesinaron a 25 personas.

Desde ese momentos, las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran suspendidas.

Luego de este hecho, la Interpol presentó un informe sobre las supuestas computadoras y afirmó que no se habían encontrado correos electrónicos.

Fuente: www.abn.info.ve

1 comentarios:

Anónimo dijo...
2 de diciembre de 2008, 18:08  

la verdad se tarda pero llega, que le devuelva altamirano el dinero del periodico a quienes compraron su periodico basura diciendo que el FMLN tenia algo que ver.

Roque por siempre!!!

Roque por siempre!!!
1935 - 1975

¿Qué opinas del nuevo rostro del blog?


Contador




En línea:


Seguidores