Celebremos tod@s junt@s el glorioso y majestuoso día TIGO, día CLARO, día MOVISTAR, día DIGICEL, día COCA COLA, día PEPSI, día GATORADE, día POLLO CAMPERO, día PILSENER, día como todos los días, un DEPENDISTA DÍA CONSUMISTA TRANSNACIONALISTA, día para salir a ver a tantos jóvenes estudiantes que en su mayoría desfilan por obligación y con amenazas en sus notas escolares.
¿Es que acaso celebrar el 15 de septiembre se ha convertido en la misma monotonía de siempre? ¿Porqué celebrar esta fecha se vuelve obligatoria y no motivante? Muchos se verán motivados en asistir a ver a las bellas cachiporristas que desfilan con sus mini-trajes, para el deleite de los ojos del machismo salvadoreño, otras se sentirán motivadas en asistir para exhibir su mejor atuendo y ser la mejor atracción "cívica". Pero... ¿Es eso una celebración patria? ¿O simplemente un día más para gastar y consumir?
Sigue siendo un secreto a voces que la independencia no fue para todos sino para oligarcas y seguimos siendo esclavos del imperialismo y la ignorancia. ¿Hasta cuándo despertaremos y cambiaremos la forma de celebrar un día de independencia? ¿Porqué debemos celebrar siempre de la misma forma? ¿Qué queda después de asistir a los desfiles y ver a tanto joven motivado por puntos extra en sus notas, obligación, amenazas, o motivados con perder clases para ensayar en la banda? ¿Es acaso esa la celebración que queremos? ¡Que bonita motivación!
En estos tiempos modernos, de tecnología e intelectualidad, me niego a colaborar con una celebración mercantilista, falsa, de doble moral, ultraconsumista y antipopular. Nosotros los jóvenes estamos muy comprometidos con romper con esos esquemas de celebraciones monótonas y vacías.
Aún no podemos celebrar independencia y libertad si todos sabemos que dependemos del imperio, por lo tanto el 15 de septiembre debería de ser un día de protesta y marcha popular en reclamo de conseguir la tan anhelada independencia patria, motivando a los jóvenes a realizar actos que busquen darle dignidad a nuestro pueblo, denunciando lo que nos tiene atados y esclavizados, sin embargo sigue siendo un insulto llamar INDIO a alguien, ¡Vaya pero que linda es la ignorancia! ¡Feliz día de la dependencia extranjera!
La izquierda basura
Hace 7 años
2 comentarios:
estoy de acuerdo que no debemos celebrar la independencia que no tenemos, pero tengo que pecar de salvadoreño al decir que estas lindas chicas como las de la foto, deberían salir a desfilar aunqe sea en otra ocación, es que estan bonitas.
Igual q el comentario anterior, q linda esta la chera de la foto...en donde la conseguiste..??? y tambien tenes razon, q sea una celabracion de verdad y no tan malinchista q poco falto para q sacaran algun arreglo de una cancion de regueeton para banda de guerra...ups perdon, banda de paz...
Publicar un comentario