SANTIAGO DE CHILE, 15 de septiembre.— La Unión Sudamericana de Naciones, UNASUR, adoptó por unanimidad la "Declaración de La Moneda" de apoyo al gobierno del presidente Evo Morales y puso como condición para reiniciar el diálogo que los grupos que ocupan edificios públicos y bloquean caminos en Bolivia cesen su acción.
La declaración condena y rechaza cualquier intento de golpe civil o ruptura institucional anticipándose que "no se va a reconocer" cualquier autoridad surgida de estos, dijo la mandataria argentina, Cristina Fernández.
Se acordó, además, designar una comisión investigadora de la masacre de Pando y otra comisión que viajará a Bolivia y será coordinada y designada por la presidenta pro témpore de UNASUR, la mandataria chilena Michelle Bachelet.
Las comisiones buscarán cumplir el propósito de UNASUR de restituir los valores democráticos, la calma y la tranquilidad en Bolivia.
El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como "reunión esplendorosa y extraordinaria" la sostenida por UNASUR en Santiago, según ANSA.
www.granma.cubaweb.cu
La izquierda basura
Hace 7 años
0 comentarios:
Publicar un comentario